Podemos pide a la a los socialistas asturianos «claridad y valentía» frente a la corrupción

«Están más preocupados por la reacción de Podemos Asturies que por poner los medios para evitar que se repitan casos como éste», indica Emilio León

EUROPA PRESS

El portavoz de Podemos Asturies, Emilio León, ha pedido este domingo "claridad y valentía frente a la corrupción" a los dos candidatos a la secretaría general de la Federación Socialista Asturiana (FSA). León ha asegurado además que a su partido le preocupa mucho que el Gobierno socialista especule en torno a la sentencia del caso Marea. "Están más preocupados por la reacción de Podemos Asturies que por poner los medios para evitar que se repitan casos como éste", destacó.

En Navelgas León respondía de ese modo a una información que, haciéndose eco de fuentes del socialismo asturiano, aludía al temor en el partido de Gobierno a que "Podemos use la sentencia del caso Renedo como excusa para no pactar".

Ante esta información, Emilio León ha manifestado que confían en que cuando se conozca la sentencia la FSA cambie de actitud y ha recordado que el Ejecutivo que preside Javier Fernández "durante dos años ha bloqueado la negociación presupuestaria para no adoptar ningún tipo de medidas en materia de lucha contra la corrupción".

"Esperamos que esto cambie y que en los próximos presupuestos se prevea claramente una dotación para luchar contra la corrupción", ha dicho el portavoz de la formación morada.

Con referencia a Izquierda Unida, el portavoz parlamentario ha asegurado que valora positivamente "que IU reconozca la importancia de que la Unidad Anticorrupción tiene que ser un organismo independiente del Gobierno, tiene que depender única y exclusivamente del Parlamento asturiano".

También ha valorado que reconozca "la importancia de proteger a los testigos en casos de corrupción, que se ofrezca las garantías necesarias para que cualquier persona que tenga información sobre prácticas irregulares pueda denunciarlas con total confianza".

Fotos

Vídeos