Podemos propone implantar el modelo de Unidad Terapéutica en el centro de menores de Sograndio

EFE

Podemos Asturias ha registrado una proposición no de ley para implantar unaUnidad Terapéutica y Educativa en el Centro de Responsabilidad Penal de Menores Sograndio, donde asegura que debido a la "alta conflictividad, violencia y consumo de drogas" que en él se dan se ha convertido en un "preescolar de la delincuencia". La formación morada considera "absolutamente necesario" articular medidas que proporcionen a los menores internados alternativas orientadas a su adaptación personal y social, buscando la reinserción social y el desarrollo de competencias, fines a los que se dirige la implantación de la Unidad Terapéutica y Educativa en el centro.

Asimismo, indica que la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) del Centro Penitenciario de Villabona, en su modelo tradicional, fue "pionera en sustituir los modelos obsoletos del castigo por un modelo que se exportó por todo el Estado con más de 20 UTEs 'marca Asturias'.

Por otra parte, el diputado regional de Podemos Andrés Fernández Vilanova denuncia que es "doblemente vergonzoso recortar en educación, y dirigir los recortes hacia la escuela rural".

En su opinión, se constata que Educación es la "hucha con la que el PSOE paga su mala gestión", ya que entiende que es donde primero recorta, como "lo viene haciendo cada verano con la distribución de las plantillas de unidades docentes, y lo hace por toda Asturias".

"Esto de por sí ya es condenable, y más cuando el caso Marea defraudó 10 millones de euros", ha afirmado hoy el parlamentario, que ha participado en la concentración en defensa de la escuela rural que ha tenido lugar este mediodía en Lastres, en la que tamién ha estado presente la diputada Paula Valero. EFE

Fotos

Vídeos