Podemos rechaza la «incineración encubierta» en la térmica La Pereda

Podemos rechaza la «incineración encubierta» en la térmica La Pereda

«Estamos en radicalmente en contra de la incineración con cualquiera de sus eufemismos», ha afirmado Daniel Ripa

EFE

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, se ha opuesto hoy a la "incineración encubierta" de la basura como, a su juicio, propone el Ejecutivo autonómico, y ha considerado que la solución pasa por reducir la cantidad de basura en Asturias.

"Estamos en radicalmente en contra de la incineración con cualquiera de sus eufemismos", ha afirmado Ripa tras reunirse con representantes de asociaciones de vecinos de la zona norte de Mieres, que están en contra del nuevo plan de residuos de la térmica de La Pereda.

A su juicio, el Principado ha hecho una cosa "un poco extraña" diciendo que rechazaba la incineración y promoviendo, al mismo tiempo, "una especie de incineración en cubierta en la térmica La Pereda", algo a lo que Podemos y Somos Mieres se oponen, sobre todo, cuando en Asturias está uno de los puntos negros a nivel europeo en materia de contaminación.

Ripa ha considerado que el Ejecutivo autonómico tendría que haber puesto en primer lugar de su agenda política la lucha contra la contaminación, pero está caminando "en sentido contrario".

Tras criticar la postura "ambivalente" de algunos partidos, ha defendido las alegaciones de Podemos y Somos Mieres, y ha abogado por abordar en el Plan de Residuos la reducción en el origen del número de basuras con programas a nivel municipal e información a los ciudadanos.

El secretario general de Podemos Asturies ha afirmado que está "a la expectativa" de que el Gobierno autonómico rectifique su "mala idea" hecha "casi con alevosía y premeditación", ya que, en su opinión, vendió una cosa a la ciudadanía y, sin embargo, su propuesta escondía la quema de basura.

Ripa ha considerado que se trata de un "juego de trileros" donde se vende lo mismo "de otra forma", pero ha dicho que "basta ya de que lo paguen los vecinos", que no quieren que sobre su salud pese la solución de una mala gestión del Principado en materia de residuos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos