La Policía detiene a un asturiano tras agredir a su exmujer en Gran Canaria

El detenido fue puesto a disposición judicial

EFE

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre de 39 años, natural de Asturias, como presunto autor de un delito de violencia de género tras personarse en casa de su exmujer, en el barrio de La Isleta, después de haberla agredido horas antes.

Según ha informado hoy la Policía Local en un comunicado, la detención del supuesto agresor, S.B.S., se llevó a cabo el pasado fin de semana en la calle Andamana tras acudir al domicilio de la supuesta víctima agentes del cuerpo, que fue alertado de un posible episodio de violencia de género por una llamada de un vecino.

El detenido relató a los policías que la noche anterior se había citado con su exmujer en la playa de Las Canteras y que habían discutido, mientras que la expareja contó a los agentes que sobre las 02.00 de la madrugada, y a la altura de la calle Albareda, había sido agredida en varias ocasiones por el arrestado.

Según el relato de la supuesta víctima, pudo huir de las presuntas agresiones de su expareja gracias a la intervención de dos ciudadanos que se encararon con el ahora detenido.

Conforme al relato de la mujer, su exmarido intentó agredir a los dos ciudadanos y ella pudo refugiarse en su vivienda de la calle Andamana, donde se personó horas después frente a la casa, que fue cuando un vecino alertó a la Policía Local.

En el citado domicilio se personaron varios componentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local, especializados en la atención a las víctimas de violencia de género, quienes se encargaron de dar asistencia a la mujer, la cual temía volver a ser agredida.

El detenido fue puesto a disposición judicial, según señala la nota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos