La Politécnica y Filosofía y Letras suman el 25% de los alumnos de grado

Alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, junto al edificio polivalente. /PALOMA UCHA
Alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, junto al edificio polivalente. / PALOMA UCHA

Las siete ingenierías del campus gijonés tienen 2.548 matriculados y las nueve carreras de la facultad del Milán, 2.009. Minas tiene 115 en Oviedo

LAURA MAYORDOMO GIJÓN.

4.615 alumnos comenzaron sus estudios de grado este curso en la Universidad de Oviedo. Los 54 grados que componen su oferta académica suman un total de 18.201 matrículas. Pero ¿dónde se concentran los mayores volúmenes de estudiantes? ¿Qué escuelas o facultades tienen más tirón? El ranking lo encabezan la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) y la Facultad de Filosofía y Letras. Ambos centros copan el 25% del alumnado de la Universidad asturiana. Hay que tener en cuenta que son también los que mayor número de carreras imparten.

Así, el centro del campus gijonés cuenta este curso con 2.548 alumnos repartidos entre sus siete ingenierías (la de Tecnologías Industriales, Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática, Mecánica, Informática en Tecnologías de la Información, Tecnologías y Servicios de Telecomunicaciones y Química Industrial). La facultad del campus del Milán, por su parte, oferta nueve grados (Estudios Clásicos y Románicos, Estudios Ingleses, Filosofía, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia, Historia del Arte, Historia y Ciencias de la Música, Lengua Española y sus Literaturas y Lenguas Modernas y sus Literaturas) que cuentan con un total de 2.009 alumnos.

Les siguen, en número de matrículas, las facultades de Economía y Empresa (con 1.965 alumnos, sin contar los 528 que cursan el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho), la de Formación del Profesorado y Educación (con 1.905 estudiantes de Magisterio y Pedagogía) y la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, que aglutina en sus instalaciones de la Universidad Laboral de Gijón a un total de 1.425 estudiantes. Este año, por cierto, ha asumido los de primer curso de la Facultad de Turismo de Oviedo, que dejará de impartir este grado y lo sustituirá por uno de Ciencias de la Gastronomía que implantará en el curso 2018-2019. En la actualidad, el centro adscrito a la Universidad de Oviedo -ahora ubicado en el polígono de Olloniego- es la facultad que cierra la clasificación en función del número de alumnos, con solo 60.

115 se han matriculado este curso en la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo para cursar el grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras. Apenas treinta más tiene la Facultad de Geología. Y la Escuela de Marina Civil, en Gijón, se reparte 209 alumnos entre los grados de Náutica y Transporte Marítimo y de Marina.

La Escuela Politécnica de Mieres, cuya oferta se concreta en cinco grados y un doble grado (el de Ingeniería Civil y Recursos Mineros y Energéticos) tiene 527 alumnos y la Facultad de Ciencias, con dos grados y un doble grado (Matemáticas y Física), 575.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos