Emergencias aconseja evitar zonas costeras y extremar la precaución en las carreteras ante la llegada de 'Ana'

Una ola impacta contra el muro de San Lorenzo en Gijón./Eloy Alonso.
Una ola impacta contra el muro de San Lorenzo en Gijón. / Eloy Alonso.

La llegada de la borrasca 'Ana' coincide con la operación retorno del puente de diciembre

Rachas de hasta 120 kilómetros por hora, abundantes precipitaciones y fuerte oleaje. Son las condiciones en las que este domingo se ha desarrollado la operación retorno de este puente de diciembre. Y es que el aviso especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por el azote de la borrasca 'Ana' se mantendrá activo entre las 15 horas y la medianoche del lunes. Ante esta previsión, el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) insta a la población a extremar las precauciones y alejarse de paseos marítimos y zonas peligrosas, como aquellas en las que puede haber riesgo de desprendimientos.

Más información

El rasgo más característico de la borrasca que se avecina son los fuertes vientos y ante esto, el SEPA recomienda asegurar los elementos externos de los edificios como cornisas, persianas, antenas o macetas, además de puertas y ventanas. Se desaconseja salir al exterior, pero si hay que hacerlo «preste especial atención ante el peligro de desprendimiento de cornisas u otros materiales que puedan caer desde altura» y «permanezca lejos de las ventanas con cristales que puedan estallar por la presión del viento exterior», recuerda la administración regional.

Mantenerse lejos de muros, árboles, andamios y postes eléctricos y no hacer fuego son otras de las recomendaciones de seguridad ante la previsión de vientos de gran intensidad. Si es sorprendido durante un desplazamiento por carretera, «extreme las precauciones asegurando las manos sobre el volante, reduciendo la velocidad» y preste especial atención a la posible presencia de obstáculos en la vía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos