El presidente de los decanos de Medicina abre el curso de la Real Academia

E. C. GIJÓN.

José Luis Álvarez-Sala Walther, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina, abrirá el próximo 18 de enero el curso de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias que preside el catedrático de Psiquiatría y jefe de Salud Mental del HUCA, Julio Bobes. Álvarez-Sala, catedrático de Neumología por la Universidad Complutense y responsable del área neumológica del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, dará una conferencia titulada 'Los nuevos retos en la enseñanza de la medicina'. El especialista, con raíces paternas en Gijón, será presentado por el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, Alfonso López Muñiz.

El acto tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Médicos de Asturias, en Oviedo, a las 20 horas. Con esta charla, la Real Academia de Medicina de Asturias inaugurará el curso académico correspondiente al año 2018. El catedrático José Luis Álvarez-Sala participa, entre diversos estudios, en el que lleva a cabo el grupo de trabajo sobre mejoras para la aplicación de la oximetría en el deporte y en la ayuda diagnóstica. Se trata de un destacado trabajo que aplica la oximetría en deportistas de alto nivel deportivo y que analiza, a su vez, la medición de la oxigenación en tejidos tumorales mediante espectroscopia óptica.

El facultativo es académico correspondiente de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias y presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Neumología.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos