La previsión de fuertes lluvias pone a Asturias en alerta

Una mujer camina bajo la lluvia en Gijón. / Aurelio Flórez.

La Aemet activa el aviso amarillo para una decena de provincias por lluvia, viento y temperaturas mínimas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Asturias se despide del otoño en alerta. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por precipitaciones, ya que se calcula que se puedan acumular hasta cuarenta litros por metro cuadrado. El aviso estará activo desde las 19 horas de este lunes hasta las 7 horas de mañana y afectará, sobre todo, a la Cordillera y Picos, si bien se anuncia una jornada lluviosa en todo el Principado.

Asturias no es la única región en alerta en las horas previas al invierno, que entrará de forma oficial el día 21 a las 17.28 horas. Una decena de provincias estará este martes en riesgo (amarillo) por lluvia, viento, temperaturas mínimas o fenómenos costeros, según ha avisado la Aemet. En Valencia, Alicante, Mallorca y Menorca, por ejemplo, es espera registrar unos 20 litros por metro cuadrado y en las provicincias del Mediterráneo se prevén olas de hasta tres metros. La zona también estará afectada por fuertes vientos y temperaturas mínimas.

Más información

En cuanto a las temperaturas previstas para mañana, la Aemet señala que en Gijón oscilarán entre los catorce y los siete grados, en Oviedo, entre los doce y los tres y en Avilés, entre los catorce y los seis.

La situación mejorará a partir del miércoles y se prevé que el buen tiempo nos acompañe hasta el final de la semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos