Los termómetros suben seis grados en Asturias

Varias personas, ayer, en el Tostaderu, en Gijón. / A. FLÓREZ

Este martes reinarán el sol y los cielos despejados

P. SUÁREZ GIJÓN.

Después de un inicio de primavera inestable con más lluvia que sol y con temperaturas bastante más bajas de lo normal, esta semana se avecina templada, incluso calurosa. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las temperaturas registrarán un ascenso localmente notable en buena parte del interior peninsular y en el Cantábrico oriental, y más aún en el suroccidente asturiano donde las temperaturas rozarán los 25 grados de temperatura.

Los vientos del sur serán los causantes de este buen tiempo que reinará en el Principado al menos hasta el domingo. A lo largo de esta semana, las temperaturas irán subiendo y así en Gijón se alcanzarán hoy máximas de 20 grados, el miércoles, de 22 y el sábado subirán hasta los 23 grados centígrados. Ni rastro de lluvia, cielos despejados y por eso ya se dan las primeras estampas del personal disfrutando de la playa de San Lorenzo y de rincones como el Tostaderu, abrigado de los vientos, repletos de gente aprovechando a tomar los primeros rayos de sol.

En Oviedo, más de lo mismo: 22 grados hoy; 23 el miércoles y así hasta rozar los 26 el sábado próximo en un fin de semana que se prevé soleado y caluroso porque lo que no bajará será el porcentaje de humedad. Avilés, Cangas del Narcea, Cangas de Onís y Llanes también notarán el aumento de las temperaturas por lo que es momento para disfrutar ya de las terrazas y de los paseos al aire libre. Empieza a cambiar el vestuario de los asturianos y en breve habrá que aparcar los paraguas, después de uno de los meses de marzo más lluviosos de las últimas décadas.

Ahora bien, habrá que ser especialmente cuidadosos si se quieren dar un baño. La Aemet alerta de riesgo importante por fenómenos costeros en todo el norte de la Península desde Pontevedra hasta Cantabria. El riesgo importante (aviso naranja) se ha activado para Pontevedra y La Coruña porque se espera mar combinada del oeste con olas de cinco a seis metros y tendrán aviso amarillo Lugo, Asturias y Cantabria donde habrá mar combinada del oeste al noroeste de cuatro metros.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos