La cota de nieve se situará hoy en los 600 metros y llega más frío

Nieve en la carratera de San Isidro. /EFE
Nieve en la carratera de San Isidro. / EFE

También hay un aviso por oleaje hasta el mediodía a lo largo de todo el litoral, con mar combinada del noroeste y olas de cuatro metros

R. M. GIJÓN.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado para hoy avisos en la región por riesgo de nevadas de cierta consideración en la cordillera y Picos de Europa. Según su pronóstico, existe entre un 40 y un 70% de probabilidades de que hasta las tres de la tarde se acumule un manto igual o superior a los cinco centímetros en cotas por encima de los 900 metros de altitud. También hay un aviso por oleaje hasta el mediodía a lo largo de todo el litoral, con mar combinada del noroeste y olas de cuatro metros.

En su parte para la comunidad, los especialistas anticipan que la cota de nieve comenzará la jornada en los 1.000 metros, bajando hasta el entorno de los 600-700. Dominarán los cielos cubiertos, con precipitaciones generalmente débiles. Las temperaturas se prevén en descenso, sobre todo en el interior, con viento flojo. Es una dinámica que tiene visos de agudizarse el jueves, cuando la cota de nieve se calcula podría ubicarse en cotas de entre 400 y 500 metros de altitud. A partir del viernes se espera subida de temperaturas y más horas de sol.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos