Asturias supera los 20 grados a dos días de Nochevieja

Un termómetro marca 20 grados en Gijón. / Joaquín Pañeda

Las temperaturas más altas en lo que va de día se han registrado en la costa oriental y en el interior de la comunidad

Iván Llera
IVÁN LLERAGijón

Asturias despide 2017 con temperaturas más altas de lo esperable en pleno invierno. Tras el paso de Bruno, el temporal de viento y fuertes lluvias que dejó tras de sí un importante reguero de daños, el Principado afronta la recta final del año con el mercurio por encima de los 20 grados en algunos puntos del interior de la comunidad.

Los termómetros han anotado a lo largo de este viernes los registros más altos de los últimos días. La temperatura más alta se ha alcanzado a las cuatro de la tarde en Mieres. En ese momento, la localidad del Caudal registró 20.3 grados. La sensación de calor también se está haciendo notar en la costa asturiana. En Gijón y Llanes los termómetros alcanzaron los 19.4 grados, mientras que en Colunga el mercurio superó los 19 grados.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a que esta situación se mantendrá durante el sábado 30 de diciembre y las primeras horas del domingo 31 de diciembre, día de Nochevieja. El último día del año arrancará con intervalos nubosos. La nubosidad irá aumentando a lo largo del día. Durante la tarde se registrarán precipitaciones generalizadas que, a priori, podrían remitir por la noche. La cota de nieve irá descendiendo progresivamente hasta los 1200 metros.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos