La primavera se deja sentir una semana en Asturias

Un bañista en la playa de San Lorenzo de Gijón, disfrutando del buen tiempo. / AURELIO FLÓREZ.

Esta semana se espera que los temperaturas lleguen a superar los 24 grados en algunos puntos de la región

Marta Alonso Ron
MARTA ALONSO RONGijón

Asturias comienza este lunes una semana en la que, al fin, el tiempo propio de la primavera se deja sentir realmente este año. Pese a las nieblas matinales que se registraron en algunos puntos de la región, los claros se han ido abriendo a lo largo de la jornada y las temperaturas, al igual que ha ocurrido durante el fin de semana, se notan más agradables.

Más información

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) situaba todavía hoy algunas precipitaciones sobre el Principado y una cota de nieve que se colocaba entre los 1.200 y los 1.400 metros. No obstante, lo cierto es que esta jornada se ha caracterizado por la estabilidad meteorológica y temperaturas máximas que han ido en ascenso sin que se superen en esta jornada los 20 grados centígrados. Las mínimas, por el contrario, sí que experimentarán un ligero descenso. Pero el calor llegará a lo largo de esta semana en la cual, la tónica en los cielos se repetirá al menos hasta el fin de semana con sol, pocas nubes y vientos flojos, según la previsión de los meteorólogos. Mañana martes, los termómetros subirán un poco más, llegando incluso a los 24 grados en Cangas del Narcea, aunque la jornada más cálida podría ser la del miércoles.

Pese a que las previsiones a largo plazo son menos fiables, la Agencia Estatal de Meteorología sigue hablando de buen tiempo más allá del miércoles, por lo que no se descarta que también el fin de semana el el tiempo sea muy agradable en la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos