Mireia, la primera asturiana del año

Mireia, el primer bebé de Asturias de 2018
Arienza

La pequeña llegaba al mundo casi una hora después de comer las uvas, a las 00.49 horas, en el Hospital de Cabueñes

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El primer bebé nacido en Asturias en 2018 se llama Mireia Fernández Valledor. La pequeña llegaba al mundo casi una hora después de la medianoche, a las 00.49 horas en el Hospital de Cabueñes, en Gijón. Según ha informado la Consejería de Sanidad del Principado, la niña ha pesado al nacer 3,600 kilos. y mide 52 centímetros.

Sus padres son la ovetense Miriam Valledor (34) y el gijonés Javier Fernández (32). Pese a que ninguno de los dos pudo comerse las uvas, la entrada de año no pudo ser mejor para ellos. «No se puede expresar con palabras. Es maravilloso», afirmaban.

No ha sido el único nacimiento en el Principado. En el HUCA se han contabilizado hasta tres alumbrambientos y todos niñas. Silvia Constenla y Pablo Álvarez son dos padres felices hoy tras una Nochevieja"diferente" en la que han estrenado el año «a lo grande"». Con Lola, su primera hija en brazos, que ha pesado 3,606 kilogramos, la madre ha explicado que «todo ha salido fenomenal y eso que se retrasó un poco, tenía que haber nacido el 28 y hasta hoy». «Ha sido una Nochevieja diferente pero ha valido la pena, ¡entramos en 2018 a lo grande!. Estamos muy felices», han contado los padres.

Mireia, con su madre y su padre.
Mireia, con su madre y su padre. / DAMIÁN ARIENZA.

Gabriela, a nacido a las 3.30 horas de la madrugada en Oviedo con un peso de 3,209 kilos. Su madre, Susana Francisco, ha explicado con ella en brazos que «la atención del personal sanitario ha sido estupenda. Una atención perfecta». También ha relatado que Gabriela, como Lola, ha sido un poco remolona y que «tenía que haber nacido el 23 de diciembre pero ha esperado hasta hoy».

La tercera ovetense ha sido Celeste Alejadra, que ha venido al mundo a las ocho menos cuarto de la mañana y ha pesado 2,285 kilos.

El primer nacimiento del Hospital Valle del Nalón llegaba a las 7.45 horas de la mano de un varón. Por su parte, a las 8.08 horas el Hospital Grande Covián de Arriondas daba la bienvenida a Martín Trespalacios, de Ribadesella, con con un peso de 3,140 kilos.

En Mieres, a las 9.15 de la mañana el Álvarez-Buylla celebraba el nacimiento de otro niño Miguel, en el Álvarez-Buylla. Se trata de otro niño: Miguel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos