El primer premio de la Lotería cae en Gijón y Cangas del Narcea

Ana Fonteriz junto a su empleada, Mónica García. / B. G. H.

Cada billete del 36920 está dotado con 60.000 euros. Los dueños de las administraciones desconocen cuántos vendieron y a quién

BELÉN G. HIDALGO / LAURA MAYORDOMO C. DEL NARCEA / GIJÓN.

La suerte cayó en Asturias ayer por partida doble. Dos administraciones de lotería de Gijón y Cangas del Narcea vendieron varios boletos que consiguieron el primer premio en el sorteo del sábado de la Lotería Nacional. El número de la suerte fue el 36920. Cada décimo con ese número tiene un premio de 60.000 euros. Las administraciones que despacharon el primer premio son las ubicadas en la avenida de la Constitución, 56, en Gijón -cuyo titular es Santiago de la Rosa-, y la de la calle Alcalde Díaz Penedela, 12, en la villa canguesa.

En ambos casos, los boletos premiados fueron despachados por máquina, con lo que los titulares de las administraciones desconocían ayer el número exacto de billetes que habían vendido. Tampoco conocen, de momento, la identidad de los premiados.

De la Rosa, dueño de la administración de loterías gijonesa y de un estanco, estaba exultante ya que el de ayer es el premio de mayor cuantía que reparte en los 25 años que lleva al frente del negocio.

También es la primera vez que Ana Fonteriz, que tan solo lleva un año al frente de la administración de la calle Alcalde Díaz Penedela, entrega un primer premio. «Es genial. Llevamos muy poco tiempo con el negocio abierto y ya hemos dado este premio. Estamos muy contentos», contaba sin poder reprimir la alegría y deseando conocer ya a qué vecinos repartió la suerte por primera vez.

Fotos

Vídeos