El Principado abona casi 60 millones a ganaderos asturianos

El 90% de las ayudas directas de la Política Agrícola Común correspondientes a la campaña de 2017 ya está repartido

M. M. GIJÓN.

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha abonado ya a los ganaderos asturianos el 90% de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) correspondiente a la campaña de 2017, porcentaje que supone 59,2 millones de euros. Este montante económico se ha alcanzado después de que esta semana la Consejería ingresara 9,9 millones de euros a 7.929 titulares de explotaciones en concepto de pagos directos, ha informado el Gobierno regional en un comunicado, que ha precisado que el plazo de liquidación finalizará el 30 de junio.

El último abono de ayudas de la PAC incluye, entre otras cantidades, 3,7 millones de subvención por el pago básico, del que se han beneficiado 7.861 ganaderos, y 1,9 millones por pago verde distribuidos entre 7.929 explotaciones ganaderas.

Además, según informa, se han distribuido 2,2 millones entre 5.354 beneficiarios correspondientes al pago asociado a explotaciones con vacas nodrizas y 1,8 millones a 1.903 titulares por el pago a explotaciones de vacuno de leche.

Las ayudas directas de la PAC son medidas de apoyo a las rentas de los agricultores y ganaderos financiadas íntegramente por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga). Los fondos van destinados a las subvenciones acopladas, a las no vinculadas a la producción y a las ayudas para jóvenes. Las acopladas o vinculadas a la producción últimas se destinan, en su gran mayoría, a explotaciones que mantengan vacas nodrizas, de vacuno de cebo, vacuno de leche, ovino y caprino.

El objetivo de estos pagos directos es proporcionar un nivel de vida razonable a los agricultores y ganaderos, permitir cierta seguridad de sus niveles de renta y ayudar al sector a modernizar sus explotaciones en un contexto de contribución a la conservación del medio ambiente y del paisaje rural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos