El Principado abre las vías para elaborar la Ley de Participación Ciudadana

Hasta finales de año se celebrarán reuniones en Tapia de Casariego, Parres, Mieres, Tineo, Avilés, Gijón y Oviedo

REDACCIÓN GIJÓN.

El Principado ha puesto en marcha la primera fase de un proceso deliberativo para la elaboración del proyecto de Ley de Participación Ciudadana, en la que se mantendrán varios encuentros con entidades y colectivos para trabajar en las líneas maestras del primer borrador del documento y recabar aportaciones.

Hasta finales de año se celebrarán reuniones en Tapia de Casariego, Parres, Mieres, Tineo, Avilés, Gijón y Oviedo. El proceso se inició con una charla en la sede de la Fundación Edes, en Tapia de Casariego, en la que la directora general de Participación Ciudadana, Melania Álvarez, presentó el procedimiento a más de una veintena de entidades.

Los encuentros, que tendrán una duración estimada de dos horas, serán sesiones participativas y dinámicas para diseñar la base de la futura Ley del Principado de Asturias de Participación Ciudadana. Además, cualquier ciudadano, a título individual, puede plantear sugerencias a través del correo electrónico participa@asturias.org y de los perfiles de Twitter y Facebook de Asturiasparticipa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos