Principado e IU anuncian el «desbloqueo y reinicio» del plan del área central

Fernando Lastra presidió la reunión con la FSA e IU. /  P. LORENZANA
Fernando Lastra presidió la reunión con la FSA e IU. / P. LORENZANA

Este mes se formará un grupo de trabajo con los ayuntamientos para reactivar el proyecto presentado en marzo de 2016

R. MUÑIZ OVIEDO.

Uno de los proyectos que el presidente regional, Javier Fernández, situó entre sus prioridades está a punto de recobrar nueva vida. Al menos eso es lo que han acordado los representantes de la Federación Socialista Asturiana (FSA) e IU en una reunión, ayer, con el consejero de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Fernando Lastra. Las partes anunciaron la constitución antes de que termine el mes de un grupo de trabajo.

«Esperamos que los ayuntamientos se unan porque no podemos hacer esto sin ellos», señaló Lastra. La idea es «desbloquear una situación que tiene una enorme objetividad y a partir de aquí los ayuntamientos serán los protagonistas, pero el Principado tiene que formar parte del impulso del área central», reclamó.

No se puede hacer «nada a espaldas» de los concejos», recalcó el diputado de IU, Ovidio Zapico. Tras reuniones infructuosas celebradas en 2016 y 2017, «hemos logrado desbloquear y reiniciar este proceso», aseguró el parlamentario.

Cabe recordar que el borrador inicial fue presentado por el propio presidente, en marzo de 2016, en un acto en el que abundaban los representantes socialistas. La Federación Asturiana de Concejos trató luego de reconducir el trámite proponiendo a los partidos una mesa técnica que no vio la luz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos