Principado y ayuntamientos acuerdan mejorar las condiciones de los planes de empleo

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola/
El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola

Isaac Pola ha dado cuenta del presupuesto de su Consejería para 2018, que asciende a 227,9 millones de euros

EFE

El Gobierno del Principado se reunió la semana pasada con los ayuntamientos afectados por la devolución de las ayudas de los planes de empleo 2014-2015, a los que se ofreció "una mayor colaboración y sintonía", algo que los consistorios aceptaron con la propuesta de mejora de las condiciones de estos planes para evitar problemas como los que se han dado este año.

Noticias relacionadas

Así lo ha afirmado el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, en comisión de Hacienda y Sector Público la Junta General del Principado, donde ha dado cuenta del presupuesto de su Consejería para 2018, que asciende a 227,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,75 por ciento respecto a los créditos previstos en las cuentas públicas de 2017.

En su intervención, el consejero se ha referido a la reunión que el Gobierno del Principado mantuvo con los 21 consistorios afectados la semana pasada, donde el Ejecutivo autonómico expuso que esta situación se generó a raíz de la denuncia de dos trabajadores del Ayuntamiento de Valdés, que reclamaban incorporarse al Ayuntamiento como personal indefinido o en su defecto una indemnización y denunciaban el incumplimiento de los objetivos de los planes.

En la reunión, el Principado trasladó su "máxima colaboración" con los ayuntamientos y se puso de manifiesto la "idea común" de que la finalidad de los planes había sido cubierta, ha relatado.

"Hemos ofrecido a los ayuntamientos mayor colaboración y sintonía, que fue aceptada con la propuesta municipal de incidir mejora de las condiciones de los planes de empleo" y la eliminación de esa cláusula, ha explicado el consejero.

El consejero ha asegurado que tanto los ayuntamientos como el Principado entendieron que estos planes son "herramientas lícitas y positivas" para conseguir el objetivo de mejora de las condiciones de empleabilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos