El Principado crea un grupo de trabajo para fomentar el envejecimiento activo

Formado por una decena de entidades, entre sus funciones estará la de impulsar oportunidades de negocio en ese campo

E. C. GIJÓN.

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la constitución de un grupo de trabajo multidisciplinar para fomentar el envejecimiento activo y saludable en la región, favorecer la colaboración entre los servicios sociales y sanitarios e impulsar acciones que mejoren la experiencia de la vejez y ayuden a prevenir situaciones de dependencia. Otro de sus objetivos es promocionar este campo como posible fuente de innovación, investigación y oportunidades de negocio sostenible.

El próximo lunes, en el marco de la jornada 'Asturias activa, envejecimiento activo, que se celebrará en Oviedo, el Ejecutivo firmará el acuerdo de colaboración con organismos del tejido investigador, empresarial y social. Firmarán el documento las consejerías de Presidencia y Participación Ciudadana, Servicios y Derechos Sociales y Sanidad, así como el Servicio de Salud del Principado (Sespa), la empresa pública Vipasa, el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), la Fundación para el Fomento de la Investigación Científica Aplicada a la Tecnología (Ficyt), la Universidad de Oviedo, a través del clúster de Biomedicina y Salud, los centros tecnológicos CTIC y Prodintec, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega y Cruz Roja.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también autorizó la inversión de 2.197.415 euros para la mejora de la señalización horizontal y vertical y la instalación de barreras de seguridad en varias carreteras de la red autonómica. Esta actuación persigue mejorar las condiciones de circulación en estas vías. Este gasto se distribuirá en tres contratos, cada uno de ellos dividido, a su vez, en tres lotes para las zonas central, oriental y occidental.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos