El Principado cree que las críticas del PP solo pretenden «desprestigiar» al ERA

Residencia Mixta de Pumarín. /Jorge Peteiro
Residencia Mixta de Pumarín. / Jorge Peteiro

E. C. GIJÓN.

«Ignorancia o mala fe». La Consejería de Servicios y Derechos Sociales replicó ayer a las críticas efectuadas el día anterior por el PP, en las que el diputado Matías Rodríguez Feito arremetía contra la gestión de este departamento, concretamente contra la labor de Graciela Blanco al frente del ERA (Establecimientos Residenciales de Asturias).

La consejería que encabeza Pilar Varela, a la que los populares instaban a dar la cara y explicaciones sobre lo que consideran una «mala gestión» del ERA, arremetió contra las que calificó de «frecuentes acusaciones» de Rodríguez Feito, que, añadió, realiza sin tener el «más mínimo conocimiento sobre los temas a los que alude». «Más bien apuntan a una campaña de desprestigio contra el ERA y sus responsables que al legítimo control que corresponde a los partidos políticos en la oposición», sostiene Servicios y Derechos Sociales. Así, la consejería defendió que los pagos a los que el diputado popular hacía referencia se derivan de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, dictada el 14 de septiembre de 2016 contra el Ministerio de Defensa, que reconoce el derecho de los interinos a ser indemnizados tras su cese. «A raíz de esta sentencia, los tribunales españoles están aplicando esta doctrina, que afecta a todas las administraciones y organismos públicos», detalló la consejería.

El importe al que hace referencia el diputado del PP -162.000 euros- obedece, según la consejería, «a varias sentencias firmes sobre diferentes trabajadores en diversos ejercicios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos