El Principado destaca el peso de la mujer en la economía rural asturiana

El Principado destaca el peso de la mujer en la economía rural asturiana

En Asturias el 54,5 por ciento de los autónomos en este ámbito son mujeres

EFE

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha destacado hoy el "peso determinante" de las mujeres en la economía rural asturiana al representar la mitad de los empresarios del sector.

Así lo ha dicho en la presentación de la campaña de promoción de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana que tiene como lema "Tenemos suerte" y refuerza su compromiso con la "mujer rural".

Aunque en España son "pocas" las acreditadas como empresarias o titulares de una explotación rural, en Asturias el 54,5 por ciento de los autónomos en este ámbito son mujeres y tienen un "peso determinante", ha dicho.

Según ha subrayado, la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana cuenta con un "crecimiento sostenido" en los últimos años, al pasar en su nacimiento de 4.163 explotaciones a contar con 5.721 en la actualidad.

Álvarez ha puesto de manifiesto que el valor comercial de la carne certificada asciende a más de 29,9 millones y el empleo medio relacionado con los sectores inscritos supera las 10.000 personas.

"Todos estos datos sitúan a la IGP Ternera Astriana entre las cuatro marcas de calidad de España que más facturan y la segunda marca de vacuno que se comercializa en nuestro país", ha incidido.

La consejera ha agradecido a los profesionales del sector su trabajo y les ha animado a emprender mejoras "cada día".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos