El Principado elabora una guía sobre el 'Acoso y el abuso sexual en las redes sociales'

Guía sobre el Acoso y abuso sexual en las redes sociales./EUROPA PRESS
Guía sobre el Acoso y abuso sexual en las redes sociales. / EUROPA PRESS

Se trata de una nueva actuación del Ejecutivo dirigida principalmente al público juvenil pero aptas para todas las franjas de edad

EUROPA PRESS

El Instituto Asturiano de la Mujer, dependiente de la Consejería de Presidencia, ha editado una guía sobre el 'Acoso y abuso sexual en la redes sociales'. Se trata de una «nueva actuación del Ejecutivo contra las agresiones sexuales y dirigida principalmente al público juvenil pero aptas para todas las franjas de edad».

«Es un instrumento más para la formación y prevención que aporta pautas para identificar situaciones de riesgo y actuar ante las agresiones», ha manifestado el consejero de presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez.

Así, en la guía se recogen desde pautas y recomendaciones sobre la seguridad y privacidad en las redes hasta las posibilidades que ofrecen las redes para trabajar en pro de la igualdad y contra la violencia de género.

Esta guía se une a la presentada recientemente sobre la Prevención y actuación ante la violencia de género en el ámbito educativo. La publicación se repartirá en centros educativos y sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos