El Principado, a la espera de conocer detalles sobre la denuncia al psicólogo forense de Oviedo

El Principado, a la espera de conocer detalles sobre la denuncia al psicólogo forense de Oviedo

Guillermo Martínez asegura que el Gobierno mantiene el máximo respeto por los procesos judiciales y una actitud de máxima colaboración, también en este caso

EFEOviedo

El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha asegurado hoy que el Ejecutivo autonómico está a la espera de conocer los detalles de la querella que Women's Link Worldwide y Abogadas para la Igualdad han presentado ante el decanato de los juzgados de Oviedo contra un psicólogo forense.

La querella se sustenta en el contenido de informes sobre mujeres que acudieron a los tribunales para denunciar violencia de género o abusos sexuales a menores.

Según Martínez, desde el Gobierno mantienen el máximo respeto por los procesos y decisiones judiciales y una actitud de máxima colaboración, también en este caso.

Según ha informado Women's Link Worldwide en un comunicado, la querella incluye el caso de cinco mujeres que "no obtuvieron justicia porque los informes forenses presentados por la Administración las consideraban unas mentirosas y unas manipuladoras".

Las organizaciones afirman que el psicólogo forense incurre en un delito de odio en base al género, "ya que en los informes que emite en juicios por violencia de género y por abusos sexuales desacredita el testimonio de las mujeres y de sus hijos e hijas basándose en prejuicios y estereotipos de género, como que las mujeres manipulan a sus hijos e hijas para dañar a sus parejas o exparejas".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos