El Principado evita aclarar qué ancho de vía sería el solicitado

R. MUÑIZ SANTIAGO.

Lo dijo el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, antes de rubricar la declaración institucional. «Las discusiones acerca de las prioridades en las estrategias de la Unión Europea están llenas de suspicacias en las comunidades autónomas, desgraciadamente». Quizás por eso el asturiano declinó aclarar si este deseado Corredor Atlántico Noroeste que se reclamará a la UE es, al igual que su homólogo Mediterráneo, para una futura línea ferroviaria en ancho internacional. Los portavoces de la Consellería de Infraestructuras gallega sí aseguraron que la propuesta que apoyan es «en ancho ibérico, porque ahora es el operativo para el transporte de mercancías».

En donde sí ahondó Lastra es en la vertiente política del acto celebrado ayer en Santiago de Compostela, al recordar a los grandes ausentes de la cita: «Esto quizás sea importante en sí mismo, pero quizás lo fuera más si nos acompañase Cantabria; nuestro objetivo e interés es incorporar a toda la cornisa».

Desde la Xunta aseguraron que las conversaciones con el Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla han existido y continuarán para tratar de sumarlo.

Fotos

Vídeos