El Principado insta a frenar el silencio social con 'Yo también me uno'

CH. TUYA GIJÓN.

«Invitar a la ciudadanía a implicarse en la lucha frente a la violencia machista, una lacra que afecta a todos los estamentos sociales». Ese es el objetivo de 'Yo también me uno', el eslogan de la campaña diseñada por el Principado para el 25N, el Día Internacional contra la Violencia de Género. Se busca acabar con el silencio de la sociedad. El de las familias y amigos que saben que existe maltrato, pero no denuncian o intervienen.

«Este año han sido asesinadas en España 44 mujeres y 8 menores, una cifra que evidencia el alcalde de este grave problema a nivel nacional y demuestra que la colaboración de la sociedad en su conjunto es imprescindible para erradicarlo», explicó ayer el Gobierno regional en una nota de prensa. Una en la que recuerdan que Asturias fue la primera comunidad en firmar el Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres, un documento que incluye 150 medidas y está dotado con 8,9 millones hasta 2019.

Para lograr erradicar el 'es cosa privada' de las agresiones machistas, el Instituto Asturiano de la Mujer ha elaborado una campaña que presentará pasado mañana, en el Auditorio Príncipe Felipe. La campaña incluye una serie de jornadas, como el curso que se desarrollará los días 28 y 29 de noviembre, así como la conferencia de la fiscal adscrita a la sala de Violencia sobre la Mujer, Teresa Peramato, el 15 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos