El Principado licita el desbroce de carreteras por 1,5 millones

El Principado licita el desbroce de carreteras por 1,5 millones

Tras la paralización de los trabajos por problemas administrativos, el Gobierno asturiano saca cuatro lotes para ejecutar entre junio y agosto

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El Principado ha autorizado un gasto de 1,5 millones de euros para la contratación de las obras de desbroce y limpieza de varias carreteras de la red autonómica para 2018. La falta de desbroces condicionó mucho la circulación este año y no fueron pocas las quejas recibidas este año. El origen del problema estuvo, según reconoció el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, en «dificultades para las adjudicaciones de los contratos».

Ahora, el Ejecutivo asturiano anuncia, a través de un comunicado de prensa, que la tramitación de los trabajos se realizará en cuatro lotes:

- Zona oriental: 422.487 euros.

- Zona central: 475.077 euros.

- Zona occidental: 528.274 euros.

- Autovías: 118.722 euros.

Los trabajos en cada una de estas áreas tendrán un plazo de ejecución de tres meses, concentrándose en los meses de junio, julio y agosto.

El mayor tráfico de la red de carreteras en esas fechas, así como la necesidad de garantizar las condiciones de vialidad y seguridad en los accesos a playas y áreas turísticas, «motivan la necesidad de contratar medios ajenos, que complementan la labor de las brigadas responsables de la conservación ordinaria», se recoge en la nota de prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos