El Principado modifica y actualiza el registro de entidades deportivas

E. C. GIJÓN.

El Gobierno de Asturias aprobó ayer el decreto por el que se regula la organización, el funcionamiento y la actividad del registro de entidades deportivas del Principado. Este servicio es la oficina pública de la Administración autonómica competente en materia de deporte, en la que se inscribirán todas las entidades que desarrollen su actividad dentro de la comunidad.

El nuevo decreto permite precisar con más detalle y sistematizar cuestiones que no venían recogidas en el anterior modelo de registro. El registro se adscribe a la Consejería de Educación y Cultura del Principado, competente en la materia, y sus funciones se realizarán por la unidad que, conforme al decreto de estructura orgánica correspondiente, tenga atribuida la gestión del mismo, según informó el Principado en nota de prensa.

Siete secciones

El registro consta ahora de siete secciones. La sección primera son clubes deportivos elementales; la segunda, clubes deportivos básicos; la tercera, sociedades anónimas deportivas; la cuarta, clubes de entidades no deportivas; la quinta, agrupaciones de clubes de ámbito autonómico; la sexta, federaciones deportivas; y la séptima, censo de patronatos y fundaciones deportivas municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos