El Principado culpa al Gobierno central del atasco en los juzgados y niega que tenga que ver con la antigüedad de los equipos

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, durante la rueda de prensa
Guillermo Martínez, durante la rueda de prensa. / A. Álvarez

Traslada su «malestar» con el comportamiento del Ministerio de Justicia

Andrés Suárez
ANDRÉS SUÁREZGijón

El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, culpó esta mañana al Gobierno central del atasco vivido en los juzgados asturianos en los últimos días, y rechazó que el colapso tenga que ver con la antigüedad de los equipos informáticos. La explicación está en que el Ministerio de Justicia abordó la actualización de una aplicación sin informar previamente a la comunidad autónoma. Un proceder que ha causado «malestar» en el Ejecutivo regional, dijo Martínez.

En su comparecencia posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Martínez incidió en que el Ejecutivo central procedió a esa actualización «sin consultarnos». Esa es la explicación al bloqueo posterior y no la antigüedad de los equipos informáticos. Sobre este punto, el consejero señaló que se está procediendo a renovar esos equipos, a razón de tres o cuatro al día, aunque pidió paciencia porque el parque informático está compuesto por más de 1.400 equipos. Un proceso que se abordará con medios propios pero también con la aportación de recursos externos.

«En ningún caso puede admitirse que lo sucedido tenga que ver con la antigüedad del parque informático», incidió Martínez, que remarcó que la solución al problema fue aportada por la administración regional y que reveló la existencia de conversaciones con el Gobierno central para evitar que este episodio vuelva a repetirse.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos