El Principado otorga el premio José Lorca 2017 a la Fundación Cruz de los Ángeles

CH. T. GIJÓN.

Gestiona dos centros de día dedicados a menores, con una unidad específica de cero a tres años. Desarrolla programas con familias y jóvenes de entre 12 y 18 años. Y ha puesto en marcha plazas específicas para adolescentes con conductas disruptivas. El año pasado, 187 menores participaron en alguno de sus programas. Esas son algunas de las claves por las que la Fundación Cruz de los Ángeles se ha alzado con el premio José Lorca 2017.

Galardón que concede el Principado y está dotado con 6.000 euros y al que también optaron Los Glayus, la Plataforma de Infancia, Mar de Niebla, la Asociación Asturiana para la Atención y el Cuidado de la Infancia y el proyecto Escolinos de Babel de Accem. El jurado, presidido por la consejera de Servicios y Derechos Sociales, apostó finalmente por Cruz de los Ángeles al valorar de la entidad que dirige María Teresa Estrada «la trayectoria de 55 años en el ámbito de la atención a la infancia, juventud y familias, su implantación y reconocimiento social en el Principado y su trabajo experimentado, que apuesta por la innovación y la colaboración institucional».

Entre los jurados están el fiscal de Menores, José Fernández Caldevilla; el director de Proyecto Hombre, Luis Manuel Flórez, Floro; el presidente de la Fundación Siloé, José Antonio García Santa Clara; la presidenta de Unicef Asturias, María José Platero, y el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo, Benito Aláez, mientras que la viuda del fiscal José Lorca, Rosario Gutiérrez, ejerce de secretaria.

Fotos

Vídeos