El Principado toma medidas para evitar que los turistas trasladen patatas en verano

El Principado toma medidas para evitar que los turistas trasladen patatas en verano

Principado, Xunta y Ministerio recabarán el apoyo de los ayuntamientos para continuar concienciando del grave peligro de esta plaga

EFEOviedo

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales adoptará medidas adicionales este verano para evitar el movimiento de patata por parte de turistas que visiten las zonas declaradas infestadas por polilla guatemalteca (Tecia solanivora) en Asturias.

Según informó este departamento, este acuerdo se adoptó en una reunión entre el director de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado, Jesús Casas; la directora general de Ganadería, de la Xunta de Galicia, Belén María do Campo Piñeiro, y el director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Valentín Almansa de Lara.

Las tres administraciones convinieron reforzar la campaña informativa en los concejos afectados ante la afluencia de turistas y veraneantes que se produce durante la época estival. También recabarán el apoyo de los ayuntamientos para continuar concienciando a la población del grave peligro de trasladar patata comprada o regalada fuera de estos municipios y coordinarán con las fuerzas de seguridad un aumento de los controles en las carreteras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos