El Principado propone una mejora económica a los trabajadores de justicia para evitar la huelga

Se trata de un aumento de 100 euros en dos años en el complemento específico que perciben

EFE

El Gobierno del Principado ha ofrecido un aumento de 100 euros en dos años en el complemento específico que perciben los trabajadores de la administración de justicia, lo que supone la cuarta mejora desde que se iniciaron las negociaciones con los sindicatos, que recientemente anunciaron una huelga indefinida a partir del 2 de octubre.

El Ejecutivo regional ha subrayado que, con esta oferta, que se abonaría en dos años y en catorce pagas, "vuelve a realizar un nuevo esfuerzo en aras de lograr un acuerdo con los representantes de los trabajadores".

Por categorías y funciones, los empleados de gestión procesal pasarían a percibir por el complemento específico 520,96 euros anuales; 499,38 euros, quienes prestan servicios de tramitación procesal, y 495,85 euros, en la sección de auxilio judicial.

El Gobierno regional ha remarcado que, con estos incrementos, el complemento que se abonaría en Asturias sería superior al de otras diez comunidades autónomas: las cinco que no tienen asumida la gestión de Justicia y otras cinco con competencias transferidas.

Desde el inicio de las negociaciones, el Ejecutivo ha mejorado su oferta económica desde los 75 euros iniciales a los 100 euros planteados en la reunión de hoy, lo que refleja "la voluntad negociadora de la Administración Autonómica".

Asimismo, también se ha modificado la forma de pago del complemento, "con condiciones cada vez más favorables para los trabajadores, ya que ha pasado de abonarse en tres años a dos", ha añadido el Gobierno regional.

Además, el Gobierno ha propuesto a los sindicatos la recuperación de un complemento para todos los empleados públicos de los juzgados de violencia de género por importe de 110, 70 y 50 euros en función del volumen de asuntos que se tramiten, una retribución especial que solo abonan cuatro comunidades autónomas.

El Gobierno regional mantiene su "voluntad negociadora" y espera volver sentarse la próxima semana con los sindicatos, que mantienen su reivindicación de firmar una subida superior a los 200 euros.

Fotos

Vídeos