El Principado comenzará este lunes a abordar los daños en el puerto Cudillero

Fernando Lastra mira los daños en el espigón de Cudillero. / Patricia Bregón

EUROPA PRESS

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha anunciado que el Gobierno autonómico comenzará este mismo lunes a «actuar» para paliar los daños sufridos en el puerto de Cudillero. En ese sentido ha señalado que se va a realizar una «estimación» del paso del temporal 'Hugo' por Asturias.

A través de unas declaraciones distribuidas por el Principado y realizadas durante la visita a Cudillero para ver los desperfectos ocasionados por el temporal, Lastra ha afirmado que desde el Ejecutivo se van a poner este lunes «a estimar y realizar las actuaciones precisas».

«Tenemos una situación complejo en el conjunto del Principado y hay que hacer una estimación del paso de Hugo por Asturias», ha señalado, para indicar que en el caso del puerto de Cudillero, la obra está «muy bien hecha».

Así, ha señalado que ha sufrido una fuerte investiga «pero creo que podemos abordarlo sin que tengamos que abordar daños más profundos o más estructurales, creemos que podemos dar una solución de estabilización con absoluta garantía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos