El Principado tratará de que la devolución de las ayudas de los planes de empleo sea «lo menos lesiva» posible

El consejero Isaac Pola. /EFE.
El consejero Isaac Pola. / EFE.

El consejero Isaac Pola deja claro que cuando el Gobierno habla de «flexibilizar» la exigencia de devolución de estas ayudas se refiere al procedimiento de devolución y no de perdonar la deuda

Ana Moriyón
ANA MORIYÓNGijón

El Gobierno del Principado tratará de que la devolución de las subvenciones de los planes de empleo por parte de los ayuntamientos afectados sea lo "menos lesiva posible, pero hasta ahí podemos leer". El consejero de Industria, Isaac Pola, respondió así a las preguntas en relación al proceso abierto para el reintegro de estas ayudas correspondientes a las convocatorias 2014 y 2015, que supone unos 3,5 millones, a raíz de una denuncia realizada por dos trabajadores. Pola quiso matizar así que cuando el Gobierno del Principado habló de "flexibilizar" la exigencia de devolución de estas ayudas por parte de los 21 ayuntamientos afectados se refería a "flexibilizar el procedimiento de devolución" pero, dejó entrever, no de perdonar la deuda.

Su respuesta generó las críticas del PP, que considera que los ayuntamientos se han limitado a seguir las instrucciones del Principado para acogerse a estas convocatorias de ayudas. "Van a dejar a los ayuntamientos que se hagan cargo de esos 3,5 millones que les han echado encima", reprochó la diputada Gloria García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos