La profesora Susana Al-Halabí, entre los nueve españoles del Programa Fulbright

Susana Al-Halabí Díaz.
Susana Al-Halabí Díaz. / U. O.

Pasará un año becada en la Universidad de Columbia investigando sobre las intervenciones psicológicas para la prevención del suicidio

L. M. GIJÓN.

La profesora ayudante doctora de la Universidad de Oviedo Susana Al-Halabí Díaz ha sido una de los nueve jóvenes doctores de toda España a los que se ha concedido la beca de movilidad en el extranjero José Castillejo, dentro del Programa Fullbright, lo que le permitirá llevar a cabo una investigación a lo largo de 2018 en la Universidad de Columbia en Nueva York y en el Suicide Prevention Training, Implementation and Evaluation Program.

Su proyecto se centrará en estudiar las intervenciones psicológicas para la prevención del suicidio. Los resultados que, de su trabajo, obtenga durante su estancia en Estados Unidos le permitirán continuar con la investigación clínica y trasladar el conocimiento científico sobre la prevención de la conducta suicida a la docencia del Grado de Psicología y del Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad de Oviedo.

Exbecarios distinguidos

El Programa Fulbright surgió en 1946 para facilitar el intercambio de estudiantes y titulados superiores de Estados Unidos y de más de 160 países para investigar, estudiar o enseñar en ellos. 57 de sus exbecarios han sido galardonados con Premios Nobel, 82 con Premios Pulitzer y otros seis han obtenido Premios Príncipe de Asturias.

Fotos

Vídeos