Protesta en Oviedo contra la violencia machista tras dos nuevas muertes en Barcelona

E. C. GIJÓN.

El miércoles, a las 19 horas, en la plaza de La Escandalera. Es la nueva convocatoria que la Plataforma Feminista d'Asturies ha organizado para movilizar a la sociedad asturiana en contra de las violencias machistas. Animan a los asistentes a la concentración a acudir con cacerolas y silbatos, para hacer oír con más fuerza su reivindicación. Cifran en más de 40 mujeres y siete menores las víctimas de la violencia de género este año. Además, apuntan, «diecinueve menores se han quedado huérfanos».

Ayer mismo la sinrazón machista se daba en el distrito de Sant Martí, en Barcelona. Un hombre disparó con un revólver, presuntamente, a su pareja y a su bebé de once meses. Después se suicidó. Algunos vecinos señalaron que la pareja vivía en el barrio desde hace un par de años y que procedían de Alemania. Los Mossos d'Esquadra estudian el caso como la muerte número 39 de una mujer a manos de un su expareja o marido. Hay otros tres casos en Redondela (Pontevedra), Mogan (Las Palmas) y La Llagosta (Barcelona) que están en investigación, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El pequeño es el séptimo fallecido por la violencia machista en los primeros nueve meses de 2017, el año con más pequeños muertos desde 2013, año en que se comenzaron a contabilizar a estos menores por parte de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Fotos

Vídeos