Proyecto Hombre exige «actuaciones serias e inmediatas» para acabar con las drogas en la cárcel de Asturias

Entrega del cheque de UGT Asturias de la lotería de Navidad a Proyecto Hombre. /Jorge Peteiro
Entrega del cheque de UGT Asturias de la lotería de Navidad a Proyecto Hombre. / Jorge Peteiro

«Llevamos años denunciándolo y no ha habido aún manera de frenarlo», señala Luis Manuel Flórez, presidente de esta asociación

LAURA CASTRO

"Estamos asistiendo a un problema muy serio". Con estas palabras definió Luis Manuel Flórez 'Floro', presidente de Proyecto Hombre Asturias, la facilidad con la que los presos de la cárcel de Asturias accede a las drogas, tal y como publicó EL COMERCIO el pasado domingo. "Llevamos años denunciando esta situación y no hay manera de frenarlo. Desde el presidente del Principado hasta la Defensora del Pueblo Español. Es decir, más no se puede destacar y entendemos que ya es hora de ir cambiándolo", comentó 'Floro'.

En contexto

Aseguró que la ayuda que presta Proyecto Hombre a personas derivadas de la prisión de Asturias se ha reducido "notablemente" y exigió al centro penitenciario un "mayor compromiso para cumplir con el Código Penal y garantizar así la rehabilitación de los presos". Asimismo, exigió "no echar balones fuera y no politizar un problema que ya va siendo hora de tomarse en serio". Desde Proyecto Hombre exigen "actuaciones inmediatas para frenar de manera definitiva" el flujo de drogas en la cárcel de Asturias. "Debemos centrarnos en ayudar a las personas que están ahí y a sus familias, esa debe ser la única prioridad", incidió el presidente de esta asociación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos