29 proyectos optan a los 15.000 euros que Podemos ha extraído de sus sueldos

E. C. OVIEDO.

Un total de 29 organizaciones de distintos ámbitos y sectores han presentado su propuesta a la primera convocatoria de 2017 de Proyecto Asturies Construyendo Futuro, iniciativa que se financia con una parte del excedente salarial de los cargos públicos de Podemos Asturies.

Como establece el código ético del partido, sus representantes tienen un límite salarial equivalente a tres veces el Salario Mínimos Interprofesional. La cuantía para esta primera convocatoria es de 15.000 euros, que serán repartidos entre los cinco proyectos más votados por la ciudadanía, según detalla la formación morada en una nota de prensa.

Se abre ahora un periodo de diez días para la subsanación de errores y durante los meses de julio y agosto se evaluarán los proyectos, los cuales han de superar el corte de 70 puntos para pasar a la siguiente fase, que es la votación pública de todos ellos.

El objetivo de Proyecto Asturies es «contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mediante formación, asesoramiento y ayuda económica para elaborar y poner en marcha proyectos con fines de interés social, estableciendo mecanismos de comunicación y seguimiento».

Fotos

Vídeos