Pruebas eliminatorias y más puntos por la experiencia docente

Con la modificación del reglamento, la puntuación global será el resultado de la ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición (60%) y concurso (40%)

L. M. GIJÓN.

El Gobierno central aprobó el pasado viernes el real decreto sobre oposiciones a los cuerpos docentes, basadas en los principios de capacidad, mérito e igualdad de oportunidades, y en el que se mantiene -pese a las críticas de algunos sindicatos docentes- que las pruebas sean eliminatorias. Sostiene el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que es la forma de rebajar la actual tasa de interinos, del 20 al 8%.

Con la modificación del reglamento, la puntuación global será el resultado de la ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición (60%) y concurso (40%). Antes la oposición suponía dos tercios y el concurso, uno. La calificación correspondiente a la fase de oposición será la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en las pruebas integrantes de esta fase, «cuando todas ellas hayan sido superadas».

Asimismo, la puntuación que se otorgue a la valoración de los méritos «deberá ser proporcionada y no podrá determinar, en ningún caso, por sí misma el resultado del proceso selectivo».

Además, se amplía en uno el número de temas extraídos al azar por el tribunal y se modifica el valor de la puntuación asignada a la experiencia docente, de forma que ésta puede sumar un máximo de siete puntos (ahora eran cinco), la formación académica, un máximo de cinco y hasta dos puntos más por otros méritos. También se amplía el número de años a valorar para la experiencia docente de los aspirantes, hasta un máximo de diez (ahora eran cinco).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos