El PSOE acusa al PP de bloquear que León pueda presidir la Asociación de Comarcas Mineras

«Es incomprensible que el PP de León, encabezado por Juan Martínez Majo, esté poniendo en peligro que León asuma la presidencia de ACOM sólo por motivos meramente personales»

EFE

El secretario provincial del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, ha arremetido este jueves contra el presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, por erigirse en defensor de la minería mientras su partido bloquea que León pueda presidir la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM).

El líder de los socialistas leoneses se ha refiero así, en un comunicado, al proceso de renovación en la cúpula de ACOM para sustituir al asturiano Adrián Barbón como presidente.

Para su sustitución, el PSOE de León ha propuesto a la alcaldesa de Fabero, María Paz Martínez Ramón, tras el acuerdo unánime adoptado por los alcaldes mineros el pasado 19 de febrero.

"Es incomprensible que el PP de León, encabezado por Juan Martínez Majo, esté poniendo en peligro que León asuma la presidencia de ACOM sólo por motivos meramente personales", ha denunciado Cendón.

Para el secretario general del PSL-PSOE es un insulto que, además, "vengan ahora de defensores de las cuencas mineras, a las que, no es que las hayan dejado morir, es que las han matado con alevosía y premeditación".

Para Cendón esta es una prueba más de la "hipocresía del PP" con las cuencas mineras y con el sector del carbón autóctono.

"Primero lo dinamitan todo por completo y ahora vienen de salvadores", ha añadido el líder socialista.

El secretario provincial del PSOE ha recordado que, antes de la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno, había en la provincia de León cerca de 2.000 mineros inscritos en el régimen especial de la Seguridad Social, frente a los menos de 400 que hay en la actualidad.

El responsable del PSL-PSOE ha añadido que ahora el presidente del PP de Castilla y León, a medida que se acercan las elecciones, "dice que quiere sacarse la espinita de las cuencas mineras, pero lo que el PP tiene en el cuerpo no es una espinita, es un trozo de su propia metralla".

Cendón ha exigido a Mañueco que de "disparar a los demás apunte a su propio partido y, más en concreto, al comisario europeo Miguel Arias Cañete, que reconocido en una reciente respuesta oficial que quiere acabar con el carbón autóctono español y con las centrales térmicas que garantizan su futuro".

"Aún no he oído a nadie en el PP español ni en el PP de Castilla y León que haya contestado a su comisario Cañete ni a su posicionamiento", ha concluido el líder del PSOE leonés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos