El PSOE considera la comisión sobre Gitpa un «rotundo fracaso político»

Jesús Gutiérrez señala que incluso «había diputados que no sabían si esta estaba o no cerrada»

EUROPA PRESS

El diputado del grupo parlamentario socialista, Jesús Gutiérrez, ha considerado este jueves que la comisión de investigación sobre la gestión de la empresa pública de telecomunicaciones, Gitpa, "ha sido un rotundo fracaso político de aquellos que pensaban que iban a sacar mucho rendimiento político electoral de la misma".

Gutiérrez ha recordado que esta comisión nació "a rebufo" de la investigación judicial en la que el Principado "siempre ha colaborado" y ha criticado que sin conocer la resultante en el plano judicial hay quienes ya están estableciendo responsabilidades políticas.

Ha añadido que algunos grupos creían que esta comisión iba a dar muchos titulares, pero "con el paso del tiempo la comisión se ha ido diluyendo" hasta el punto de que hoy mismo "ya no solo los ciudadanos y medios de comunicación casi no se acuerden del Gitpa, es que había hasta diputados que no sabían ni si esta estaba o no cerrada ya".

"Si no se hubiese abierto la comisión del ERA ya nadie se acordaba de la comisión de Gitpa", ha dicho Gutiérrez que también ha criticado que el PP, entes de presentar el borrador del dictamen a los grupos ya haya hablado en prensa de responsabilidades políticas y conclusiones. "Antes de iniciarse la comisión yo casi que podía redactar las conclusiones que iban a sacar, por tanto no hay mucha sorpresa de lo que plantean", concluyó Gutiérrez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos