El PSOE leonés aboga por un consenso político para suprimir el peaje del Huerna

E. C. GIJÓN.

El secretario general de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, defendió ayer la necesidad de lograr en esta provincia un consenso político similar al alcanzado en Asturias para reclamar la supresión del peaje de la AP-66.

Cendón indicó que abordó esta cuestión en Oviedo con el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, lo que ha servido de pistoletazo de salida para poner en marcha esta reivindicación.

Cendón argumenta que el Gobierno ha anunciado que no prorrogará la concesión de las autopistas de peaje que vencen entre 2018 y 2021.

Recordó, asimismo, que el plazo de concesión de la AP-66 también concluía inicialmente en 2021, pero que el entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, lo prorrogó en el año 2000 hasta 2050. «Leoneses y asturianos llevamos 43 años sufriendo un peaje en la única vía de alta capacidad que nos une y, debido a la prorroga concedida se alargará hasta los 75 años de concesión, tres cuartas partes de siglo, una de las más prolongadas de la historia de España», lamentó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos