Un nuevo alud en La Correntía vuelve a dejar aislado Sotres

Un nuevo alud en La Correntía vuelve a dejar aislado Sotres
Vehículos atrapados por un alud en la carretera de Sotres. / E. C.

Seis vehículos se vieron atrapados durante más de dos horas en la carretera cabraliega

G. POMARADA CABRALES.

La carretera AS-264, que da acceso a la localidad cabraliega de Sotres, volvió a ser escenario de un desprendimiento de nieve. Fue poco antes del mediodía de ayer, cuando seis vehículos permanecieron atrapados hasta pasadas las dos de la tarde. Decidieron emprender la vuelta hacia el pueblo dado «el peligro» de permanecer en la zona a la espera de la máquina quitanieves, según indicaron los afectados. Tras informar del accidente, les indicaron que no sería hasta última hora de la tarde cuando se podría acercar la maquinaria para retirar la nieve. «Hubo gente que no pudo bajar al médico y tenían que ir a quitar puntos», lamentaban los vecinos. En el desprendimiento también se vieron atrapados ganaderos, que tuvieron que completar el camino a pie para atender a sus rebaños.

El alud se produjo hacia las 11.30 horas en uno de los puntos negros de la carretera, en la zona conocida como La Correntía. Es el enclave donde los vecinos tienen identificado el nevero «más rápido y peligroso». En el temporal de principios de febrero, una decena de personas ya quedaron atrapadas durante más de seis horas en esa zona por el desprendimiento de hasta nueve aludes. Muchos de esos puntos coinciden con las zonas donde el Principado tiene previsto instalar viseras antialudes, un proyecto que estará listo para el próximo invierno.

Tras la tregua de las últimas semanas, Sotres amaneció ayer bajo 80 centímetros de nieve. Comenzó a caer el sábado, pero fue anteanoche cuando se registró la mayor nevada. Los vecinos explican que se trata de nieve en polvo mezclada con granizo y cuya acumulación se vio favorecida por el viento, dificultando los desplazamientos. De hecho, a primera hora de la mañana la máquina quitanieves tuvo serios problemas para abrir el acceso por la AS-264, una vía que permanece cerrada en el tramo que une Sotres con el límite con la provincia de Cantabria.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos