La DGT prevé 128.000 desplazamientos en Asturias durante el puente

Tráfico en la 'Y'
Tráfico en la autopista 'Y'. / Pablo Nosti

Se espera mayor intensidad de tráfico son la A-8, la A-66 y la N-634

EFEOviedo

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 128.000 desplazamientos de largo recorrido en Asturias de los 6,7 millones previstos a nivel nacional para el puente de la Constitución-Inmaculada por lo que ha preparado un dispositivo especial para regular el tráfico y dar seguridad y fluidez. En un comunicado, la DGT ha anunciado que las carreteras del Principado de Asturias en las que se espera mayor intensidad de tráfico son la A-8, la A-66 y la N-634.

Durante este operativo, que comenzará el martes a las 15:00 horas y finalizará el domingo a las 00:00 horas, dicho organismo realizará controles de alcohol y otras drogas, intensificará la vigilancia en carreteras convencionales y vigilará el cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y por el aire, con los ocho radares "Pegasus" de los que dispone.

Más información

Para poder llevarlo a cabo, la DGT movilizará a 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 800 funcionarios y personal técnico especializado, y más de 13.000 empleados para la conservación y explotación de carreteras.

Debido a las condiciones climatológicas adversas, propias de esta época del año, la DGT ha recomendado informarse de la situación de la ruta elegida, y ha recordado la importancia de disponer de neumáticos de nieve, cadenas o cualquier dispositivo antideslizamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos