Somos quiere auditar el área de Deportes ovetense y ver si recibía regalos de APSA

R. M. OVIEDO.

Tres empleados del área de Deportes del Ayuntamiento de la capital fueron imputados, procesados y han resultado absueltos en la sentencia del 'caso Renedo'. Tras leer la resolución, Somos Oviedo encuentra que «la gravedad de los hechos relatados» describe «prácticas detestables» en el departamento, por lo que urge a realizar una auditoría a la misma. Así lo trasladó al resto de la Junta de Gobierno, en la sesión de ayer, según indicó la formación en un comunicado.

Del análisis de la sentencia, el partido liderado por Ana Taboada encuentra acreditado «al menos la comisión de un delito de cohecho impropio, ya prescrito», además de la existencia de «dudas razonables respecto a una serie de prácticas que consideramos preocupantes y de máxima gravedad, como son los sobornos».

La Audiencia determina que la empresa APSA, a través de uno de sus trabajadores, hizo llegar una remesa de tarjetas-regalo al área de Deportes. Se da la circunstancia de que Somos es quien gestiona ahora ese departamento.

Fotos

Vídeos