Rajoy defiende a Juana Rivas: «Hay que ponerse en el lugar de esa madre»

Mariano Rajoy ayer, durante su comparecencia ante los medios. / EFE

Respaldó a la granadina que se ha fugado antes de entregar sus hijos a su ex, condenado por maltrato. «A las personas conviene atenderlas», dijo

CH. TUYA / AGENCIAS GIJÓN.

Ni el periodista que le realizó la pregunta ni los tertulianos que comentaban en directo la comparecencia de Mariano Rajoy, tras la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano, esperaban esa respuesta. «Hay que ponerse en el lugar de esa madre», dijo el presidente del Gobierno al ser consultado sobre el caso de Juana Rivas. Ella es la mujer de Granada que el pasado miércoles se fugó con sus hijos, de 3 y 11 años, antes de entregarlos a su ex, un italiano condenado por maltrato. La obligaba a ello el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada. Un caso que ha levantado una ola de solidaridad en todo el país. Asturias inició una campaña con el hastag #estáenmicasa, frase con la que los vecinos de Maracena, la localidad natal de Rivas, han empapelado las calles.

No coreó Rajoy, como ellos, 'Juana está en mi casa', pero la respuesta de Rajoy fue toda una declaración de principios, enmarcada en el día en el que el Congreso de los Diputados aprobaba el primer Pacto de Estado contra la Violencia. «Ha tenido que irse a Italia, ha tenido que volver, ha sido dos veces agredida y su marido ha sido condenado por los tribunales». El jefe del Ejecutivo recalcó que «a las personas conviene atenderlas y comprenderlas y luego está todo lo demás».

No hay orden de busca

La Junta de Andalucía anunció, desde que el caso saltó a los titulares, que ofrecerá asistencia gratuita a Juana Rivas y sus hijos. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía aseguró ayer que no dictará ninguna orden de busca y captura contra la joven y sus hijos.

Fotos

Vídeos