El 112 recibió 677 llamadas, un 284% más de lo habitual

Oviedo. Bomberos y operarios revisan un registro eléctrico. / A. PIÑA
Oviedo. Bomberos y operarios revisan un registro eléctrico. / A. PIÑA

M. M. C. GIJÓN.

En solo cuatro horas, el servicio de emergencias del 112-Asturias recibió 677 llamadas relacionadas con la nevada que cayó ayer sobre la región. Es un 284% más de lo habitual. Así lo indicó ayer el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez.

Entre las 6 y las 10 horas, los operadores del 112-Asturias recibieron 677 llamadas, de las que 440 eran informativas y 125 de emergencias. De los incidentes, solo 16 estaban relacionados con la presencia de hielo y nieve en la calzada.

El consejero aseguró que solo se había llevado a cabo un rescate y que no hubo incidencias en el suministro eléctrico. Sí se registró un corte de fibra óptica que afectó a Tineo y Cangas del Narcea.

También hizo referencia Guillermo Martínez al estado de la red viaria de la región y resaltó que ningún núcleo de población del Principado quedó aislado por la intensa nevada registrada y apuntó que el trabajo realizado por el personal del Principado permitió limpiar rápidamente la mayoría de las carreteras afectadas.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos