Sobrescobio, Oviedo y Gijón, los municipios que más reciclan

Contenedores de recogida selectiva. /Marieta
Contenedores de recogida selectiva. / Marieta

En el conjunto del Principado se recicló el 16,6% de los residuos

EFE

Sobrescobio, Oviedo y Gijón son los tres municipios de Asturias que presentaron mejores tasas de reciclaje en 2017 y en los que se obtuvo una mayor proporción de residuos sometidos a procesos de recuperación o preparación para el reciclaje frente al total de generación. Según ha informado Cogersa en un comunicado, en Sobrescobio se recicló un 24,72%, un 21,81% en Oviedo y un 21,41% en Gijón, cuando la media del conjunto de los ayuntamientos asturianos se situó en un 16,67%.

Cogersa ha publicado por primera vez este año una tabla de cálculo de los datos de recogida separada por cada concejo de Asturias y de la proporción que estos representan con relación a los residuos totales recogidos y gestionados en cada municipio por el consorcio en 2017.

En 2017 se reciclaron 79.141,78 toneladas de los residuos domésticos y comerciales que llegaron a Cogersa, lo que incluye las fracciones de los contenedores azules, amarillos, más la fracción vegetal llevada a compostaje, la orgánica y los residuos especiales que se recogen en la red de puntos limpios de Asturias.

El cálculo de los Residuos de Construcción y Demolición se ha hecho en función de una cifra máxima de 15 kilos por habitante y año, referencia que permitiría contabilizar los residuos domésticos de esta variedad.

La última memoria anual de generación y gestión de residuos del Ministerio de Medio Ambiente, elaborada con datos de 2015, atribuye a Asturias una tasa de reciclaje del 23,69 por ciento (124.963 toneladas recogidas por separado, frente a una generación de 527.408).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos