El PP reclama un «plan urgente» para vender el suelo industrial en manos del Principado

Manuel del Castillo, Enrique Costales, Pedro de Rueda, José Agustín Cuervas-Mons y José Antonio Iglesias, en La Lloreda. / Ó. P.
Manuel del Castillo, Enrique Costales, Pedro de Rueda, José Agustín Cuervas-Mons y José Antonio Iglesias, en La Lloreda. / Ó. P.

A su juicio, el primer paso es realizar un estudio de todo el suelo industrial comercializable y, después, facilitar la venta a través de precios más asequibles o de ayudas directas a los interesados «proporcionales a lo que inviertan»

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

El Partido Popular asturiano no ve clara la salida del suelo industrial en manos del Principado. Así lo explicó ayer José Agustín Cuervas-Mons, diputado regional popular, que se desplazó el polígono de La Lloreda (Gijón) para reclamar «un plan urgente de comercialización» para este tipo de terrenos. «La Lloreda, Bobes o la ZALIA están parados, sin uso. Se necesita elaborar una política que haga estos terrenos tan competitivos como los de otras comunidades autónomas», subrayó el diputado.

A su juicio, el primer paso es realizar un estudio de todo el suelo industrial comercializable y, después, facilitar la venta a través de precios más asequibles o de ayudas directas a los interesados «proporcionales a lo que inviertan». En materia de financiación, también propone «establecer una carencia de pago de cinco años» y fomentar el alquiler con opción de compra. «Y ahora se plantea contratar un estudio externo para que una consultoría diga cómo venderlos. Es de risa y tiene que hacernos reflexionar», concluyó Cuervas-Mons.

Cinco nuevas empresas

Los datos que maneja Sogepsa, sin embargo, distan bastante de la visión popular. Desde que anunciaran una rebaja general de los precios el pasado agosto, cinco empresas han solicitado la compra de diez parcelas en La Lloreda. Esto es, 20.000 metros cuadrados de los terrenos industriales gijoneses. Actualmente, el precio asciende a 85 euros el metro cuadrado.

En los terrenos de propiedad autonómica situados en Guadamía (Ribadesella), La Cardosa (Grado) y Barres (Castropol) el precio fijado es de 45 euros por metro cuadrado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos