Recogen en Asturias 4.435 litros de leche que llegarán a 92 familias con pocos recursos

La totalidad de los donativos se destinará a satisfacer las necesidades anuales de leche de Fesbal

E. C. OVIEDO.

Noventa y dos familias asturianas en riesgo de exclusión se verán beneficiadas por la campaña 'Ningún niño sin bigote', puesta en marcha por La Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Mediante esta iniciativa se consiguió reunir en Asturias 4.435 litros de leche, lo que permitirá que 92 familias de la región alcancen el consumo mínimo recomendado (un litro por persona a la semana) hasta final de año. En España, serán 25.014 las familias que recibirán los productos lácteos recogidos.

La campaña ha obtenido sus donativos con la recogida física en un total de 56 puntos de recogida en Asturias, así como las aportaciones económicas realizadas a través de los canales electrónicos. En esta tercera edición de 'Ningún niño sin bigote', la cantidad de leche recogida en todo el país ascendió a 1,2 millones de litros.

La totalidad de los donativos se destinará a satisfacer las necesidades anuales de leche de Fesbal. Actualmente, los bancos de alimentos atienden a 1.511.805 personas en España -de las que más de 350.000 son niños- que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche. Actualmente, uno de cada tres niños españoles vive por debajo del umbral de la pobreza según datos de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotos

Vídeos