Borrar
Los distinguidos con las insignias de oro y plata de la Universidad y familiares y discípulos de los reconocidos a título póstumo. MARIO ROJAS
El rector agradece «la dedicación de toda una vida» al personal que se jubila este año

El rector agradece «la dedicación de toda una vida» al personal que se jubila este año

L. M.

OVIEDO.

Sábado, 16 de junio 2018, 03:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Les ha llegado la edad del retiro tras más de 25 o 35 años de trabajo en la Universidad de Oviedo como personal docente e investigador o de administración y servicios. Mérito más que suficiente para que la institución a la que dedicaron «toda una vida» les reconociera ayer el esfuerzo entregándoles una insignia. En su modalidad de oro, para los más veteranos, la recogieron en un solemne acto en el Paraninfo del Edificio Histórico 42 personas. En la de plata, otras 26. Entre ellos, dos miembros del anterior equipo rectoral: el rector Vicente Gotor y la vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia, Paz Suárez Rendueles.

A todos ellos les expresó el rector, Santiago García Granda, el «profundo agradecimiento» de la institución a la que dedicaron su vida «en condiciones a veces poco favorables e incluso precarias». Y ante la nueva etapa que afrontan ahora les animó: «Espero que os sintáis más jubilosos que jubilados».

Tras un minuto de silencio que los asistentes que llenaron el Paraninfo guardaron en pie, también se concedieron cinco insignias a título póstumo. Antes de mencionar sus nombres y de que sus familiares o discípulos recogieran las distinciones, García Granda quiso añadir a esta nómina a José Antonio Bron, cuyo fallecimiento había trascendido apenas unos minutos antes de iniciarse el acto.

En total se otorgaron 73 condecoraciones en una ceremonia que finalizó con la interpretación coral de 'Gaudeamus igitur', el himno universitario, y a la que asistieron la directora general de Universidades, Cristina Valdés, la Defensora Universitaria, Paz Andrés, y el exrector Sebastián López Arranz. Este último preside precisamente la Asociación de Personal Jubilado de la Universidad de Oviedo, recientemente creada, y a la que García Granda animó a sumarse a quienes cesan su actividad laboral este año. La institución, prometió el rector, seguirá teniendo las puertas abiertas para ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios